El Fondo Monetario Internacional

Posted on Actualizado enn


Debido a la visibilidad del tema de la participación del Fondo Monetario Internacional en la supuesta “ayuda” a Grecia y otros países, volvemos a poner en el blog artículos que el profesor Navarro ha escrito sobre el Fondo Monetario Internacional:

· ¿Quién paga los costes del euro? Este artículo analiza las consecuencias que tienen las políticas de austeridad del gasto público (incluyendo el gasto público social) en las clases populares de los países de la Unión Europea como consecuencia de la manera como se ha establecido la unidad monetaria.

· Rodrigo Rato y el Fondo Monetario Internacional Este artículo analiza críticamente las políticas liberales promovidas por el FMI que llegaron a su máximo desarrollo durante el período en que estuvo dirigido por Rodrigo Rato.

· El G-20 y el Fondo Monetario Internacional Este artículo analiza las políticas públicas promovidas durante los últimos treinta años por el Fondo Monetario Interancional (FMI). Tales políticas (que han incluido la privatización de las empresas públicas, la desregulación de los mercados financieros, la eliminación de cualquier tipo de proteccionismo y la priorización de la economía de los países subdesarrollados basada en las exportaciones en lugar del consumo doméstico) han afectado negativamente a los sectores populares de los países “ayudados” por el FMI. A no ser que tales políticas cambien, el incremento de los fondos al FMI propuesto por el G-20 empeorarán en lugar de beneficiar a los países recipientes de tales “ayudas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s