La crisis fue orquestada por las élites para crear ”una China europea”

Posted on Actualizado enn


Cada día que pasa pienso en la posibilidad de que la crisis ha sido creada, organizada y dirigida por los “mercados” y sus delincuentes económicos y financieros.

 

Cueste o no creerlo, es obvio que la crisis es un expolio programado por las élites para destruir el Estado del bienestar español y crear la China europea (mano de obra por 400 euros). Todo un montaje orquestado por las élites. Los bancos por mucho que digan, dinero tienen, la palabrería de Botín es una falacia, lo que no tienen es liquidez, pero ahí esta el BCE dando prestamos a intereses bajísimos a la banca privada europea.

Antes de nada dejemos que las palabras de Mariano Rajoy, que fue recientemente elegido por la mayoría de los españoles para dirigir al país, nos ilustren sobra lo que se nos viene encima:

  • ”A la salida de la crisis no habitaremos el mismo planeta que hemos conocido. Habrán cambiado las reglas, habrán cambiado las condiciones de vida, habrá cambiado el peso relativo de los países y su cotización internacional.”
  • ”Tenemos que resolver cómo insertarnos con ventaja en un escenario global, más poblado, más competitivo y más exigente.”

La idea de crear una China europea (desmantelar el llamado estado de bienestar) comienza al mismo tiempo que el país asiático se adhiere al capitalismo (1979). Estados Unidos y la Unión Europea vieron entonces en China una gran amenaza. No la vieron así las grandes corporaciones occidentales, que se aprovecharon gratamente de los esclavos chinos. Un caso conocido podría ser el de la empresa Apple.

Hechos como la conferencia del FMI en la India (2006) en dónde se avisó de los peligros que podría acarrear una economía financiera tan desregularizada como la estadounidense y del gran porcentaje de posibilidades de que hubiese un crack financiero nos llevan a pensar que los banqueros se hicieron los locos aún a sabiendas de lo que se les venía encima.

Otras informaciones, como la de que varios ex de Goldman Sachs o de Lehman Brothers ocupan en estos momentos cargos de gran responsabilidad en toda la Unión Europea y en el gobierno de Obama nos pueden llevar a sospechar de si esta crisis no es en realidad una simple estafa.

¿Como lo hicieron?

Os lo explico:
Animaron a los inversores a invertir en productos sub-prime que sabían que era productos basura, y al mismo tiempo se dedicaron a "apostar" en bolsa por el fracaso de los mismos. Eso es solo la punta del iceberg, y está muy documentado, podéis investigarlo. Mientras leéis este e-mail se están forrando a base de especulación sobre las deudas soberanas.
Se tiende a querer hacernos pensar que la crisis ha sido una especie de resbalón, pero la realidad apunta a que detrás de ella hay una voluntad perfectamente orquestada de hacerse con el poder directo en nuestro continente, en una maniobra sin precedentes en la Europa del siglo XXI. La estrategia de los grandes bancos de inversión y agencias de calificación es una variante de otras llevadas a cabo anteriormente en otros continentes, se viene desarrollando desde el inicio de la crisis y está desde mi punto de vista está siendo la siguiente:

1. Hundimos a los países mediante la especulación en bolsa/mercado. Los volvemos locos de miedo a lo que dirán los mercados, que nosotros controlamos, cada día.
2. Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o "salvarlos". Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia que no podría haber cubierto su deuda ni aunque su gobierno vendiera el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática.
3. Exigimos recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones.
4. Se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación.
5. Colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga.

Si os parece ciencia ficción, informaos: este tipo de estrategias están perfectamente documentadas y se han venido utilizando con distintas variantes a lo largo el siglo XX y XXI en otros países, notablemente en latinoamérica por parte de los EEUU cuando se dedicaban, y se siguen dedicando en la medida que pueden, a asfixiar económicamente mediante la deuda exterior por ejemplo a países de América Central, para crear descontento social y aprovecharlo para colocar a dirigentes afines a sus intereses.
Ahora esto está pasando en Europa, y ya no es que lo haga EEUU, sino que lo hace la industria financiera internacional. Y lo que está ocurriendo bajo la mirada impotente y/o cómplice de nuestros gobiernos es el mayor robo jamás realizado en la historia de la humanidad y a escala planetaria, son golpes de estado, y violaciones flagrantes de la soberanía de los estados y sus pueblos.

http://revolutioninspain.blogspot.com/2011/12/la-crisis-fue-orquestada-por-las-elites.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s