El ocaso del neoliberalismo en América Latina: El caso de Argentina

Posted on


Artículo publicado por Vicenç Navarro en el diario PÚBLICO, 26 de abril de 2012

Este artículo muestra que ha habido en la mayoría de países de América Latina, una ruptura con el neoliberalismo, que no se ha dado todavía en la Unión Europea, ruptura que ha beneficiado el bienestar y calidad de vida de las clases populares. El artículo analiza la situación en Argentina, incluyendo la ruptura de la paridad peso-dólar y la nacionalización de la industria petrolífera, como muestra de ello.

Ver artículo en PDF

Anuncios

2 comentarios sobre “El ocaso del neoliberalismo en América Latina: El caso de Argentina

    tomas danberg escribió:
    mayo 23, 2012 en 11:58 am

    yo también soy Argentino, en primer lugar el artículo en pdf no se puede leer ya que el enlace no responde, adhiero a mi antecesor Manuel en que es de un carácter simplista limitar la independencia de los pueblos a una elección de sistema, y también al cuadro de situación que el plantea en nuestro país, me parece que algo que pinta la evolución Argentina con total claridad es un artículo sobre Chomsky en este mismo blog, la política es un arte complicado diría y entiendo parte de las dificultades, aunque eso no es habilitante de mentir, y gobernar con efectos sin sustento, un abrazo

    Manuel escribió:
    mayo 16, 2012 en 11:37 pm

    Yo vivo en la Argentina y acá las villas miserias o asentamientos cada día son más grandes, el delito también crece día a día. Para la clase media tener acceso a un crédito para su vivienda propia es imposible. A mucha gente les dan fútbol por TV gratuito y productos electrónicos carísimos pero en 50 pagos y se piensan que estamos más que bien. La moneda es muy débil, tenemos una inflación altísima y la gente ya casi no puede ahorrar ni comprar dólares.

    El ser humano es corrupto de poder y lo grave son los extremos. No importa si es capitalista o comunista. Ese pensamiento simplista de que un país que no es neoliberal disfruta de la plena bonanza es totalmente erróneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s