Locura en las negociaciones griegas

Posted on


Esto de las negociaciones entre Grecia y, o deberíamos decir contra, la Troika es una auténtica locura. Los mensajes que mandan unos y otros hacen que las expectativas cambien continuamente. Mirar los comunicados del pasado 10 de Junio:

08:00 –  Bloomberg indica que las conversaciones no han progresado y que no se espera ningún avance en las negociaciones.

10:05 –   Funcionarios Griegos indican que aún no han recibido ningún tipo de feedback de la Torika sobre la nueva propuesta que enviaron el martes.

11:00  –  El gobierno griego indica que la reunión de hoy entre Tsipras y Merkel aún no ha sido confirmada.

12:30 – Portavoces de Juncker indican que hoy no se reunirá con Tsipras ya que la propuesta presentada por Grecia es demasiado vaga e irrealizable.

13:14 – Un portavoz del ministro de finanzas alemán suelta que una quita de la deuda y un tercer rescate son opciones que no están sobre la mesa de negociaciones en estos momentos.

13:16 – El gabiente griego confirma que Tsipras se reunirá con Tusk, presidente de la UE, que ni pincha ni corta nada pero que al menos permitirá a Tsipras reunirse con alguien.

13:27 – El portavoz del ministro alemán de finanzas comenta que se dan las condiciones para una extensión del segundo rescate pero que ahora no es el momento apropiado para hablar de ello. (A este le cortan la cabeza seguro).

16:54 – EL BCE confirma que incrementará la financiación de emergencia (ELA) a la banca griega en €2.300 millones.

17:12 – Se comenta que Alemania está dispuesta a pactar si el gobierno griego  aceptar UNA de las propuestas macroeconómicas de la Troika con el fin de alcanzar un acuerdo (¿acto de generosidad germano?)

17:20 – Funcionarios de la UE comentan que Merkel, Hollande y Tsipras se reunirán a las 20:00.

17:50 – Según un funcionario griego Tsipras se reunirá con Juncker el jueves.

18:05 – Un portavoz del gobierno alemán indica que los filtrado a las 17:12 (Alemania dispuesta a pactar si Grecia acepta una de las condiciones marco) es una pura invención.

18:38 – Un funcionario griego confirma que existe la posibilidad de que Tsipras, Merkel y Hollande se reúnan en algún momento durante la noche de hoy. Pero que aún no se ha fijado la hora. (por favor que contraten a alguien para coordinar las agendas)

18:47 – Un funcionario griego filtra que Grecia busca una extensión  del plan de rescate que tendrá una duración de 9 meses. Con el dinero del MEDE (Europa) se pagarían los vencimientos del BCE (Europa). Es decir Europa se paga a si misma.

19:24 – Dijsselbloem indica que está abierto a nuevas sugerencias griegas pero que la última propuesta era del todo insuficiente pero que no habrá un tercer rescate si no acordamos que debemos hacer hoy. Sin embargo Dijsselbloem señala que un pacto con Grecia se puede alcanzar antes de la próxima reunión del Eurogrupo la próxima semana (el optimista).

Conclusión, vamos a esperar que probablemente a final de mes habrá una resolución definitiva… esperemos que no los dejen hundirse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s